• Tu rincón de la sierra riojana.

  • Reserva

    +34 941377085

  • Hotel - Restaurante Valdevenados (Anguiano)

    Hotel - Restaurante Valdevenados (Anguiano)

    El Hotel Restaurante Valdevenados, se encuentra situado en las inmediaciones de la Sierra de la Demanda, en el mismo pueblo de Anguiano (La Rioja), al pie de la carretera de Lerma, LR- 113. Está enclavado en un lugar de gran belleza, rodeado de montañas y a orillas del río Najerilla

    Parada obligada para los excursionistas que van a visitar el Monasterio de Valvanera, distante 15 Kms.Lugar ideal de descanso, después de un día de caza por sus montes, un día de pesca en el río Najerilla, después de haber hecho senderismo por los GR que unen Anguiano con Ortigosa y San Millan, haber practicado escalada en los riscos cercanos al Hotel o simplemente haber paseado por el pueblo, viendo la famosa cuesta de los danzadores, y disfrutando de la belleza natural y de la paz y tranquilidad de éste bonito pueblo serrano.

    Para llegar al Hotel se viene desde el Oeste (Burgos) y desde el Este (Logroño) por la  N-120 hasta Nájera y desde aquí 20 Km hasta Anguiano por la carretera local LR-113. Desde el Norte (País Vasco), por la AP-68 hasta Cenicero y desde aquí 30 Km por la LR-113

  • Naturaleza y aventura

    Naturaleza y aventura

    Si vives en la ciudad y estás harto de la contaminación, de las aglomeraciones, del ruido, de los atascos etc y necesitas un cambio de aires, respirar aire puro, contemplar la naturaleza, escuchar sólo el ruido de los pájaros , de los grillos y de las cascadas de agua en el río, vente aquí unos días al Hotel Valdevenados y te llevarás unos recuerdos imborrables.

    Si eres tranquilo o tu edad no te permite grandes aventuras, puedes pasear por éstos bellos parajes que tenemos, oxigenando tus pulmones y deleitando tu vista, con los hermosos paisajes que disfrutamos.

    Si te gusta la actividad, bien en compañía de tus amigos o de tu familia, puedes hacer actividades diversas, como senderismo, (el propio hotel os facilita información con mapas de las rutas más interesantes), escalada en los riscos cercanos al hotel, pesca de truchas en el río Najerilla, paseos a caballo por los alrededores del pueblo, piscinas en verano, etc
    En el mismo hotel se pueden organizar actividades para grupos, como tirolinas, piraguas, rapel, orientación , tiro con arco, pelota y frontenis.

  • Deleitate con los sabrosos caparrones de Anguiano

    Deleitate con los sabrosos caparrones de Anguiano

    Los caparrones son un plato tradicional de La Rioja. Es un plato evidentemente calórico que ha servido a muchas generaciones para combatir el frío de las fechas invernales. Las legumbres guisadas son un plato reconfortante y nutritivo, que muchas veces olvidamos en nuestras dietas.
    A mediados de noviembre, la plaza Mayor de Anguiano se convierte en un hervidero de gentes y productos típicos de la localidad. El plato fuerte del festival es la degustación de la exquisita alubia roja de Anguiano, acompañada con su tocino, chorizo y guindilla, y preparada por las vecinas de la villa.

    Estos platos de caparrones se pueden degustar diariamente en el Restaurante  Valdevenados y si os gustan podéis llevaros algún kilito para cocinarlos en casa.

  • Anguiano, un entorno privilegiado

    Anguiano, un entorno privilegiado

    Al ser Anguiano el primer pueblo de la sierra riojana, tiene la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de los pueblos serranos, con sus hermosos paisajes y a la vez tener muy cerca La Rioja tradicional, con sus viñas y sus bodegas, estando también muy cerca de grandes Monasterios, que nos recuerdan nuestro pasado.

    Tenemos a 15 Km el Monasterio de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja y muy venerada en toda la comarca. A una distancia similar, se encuentra el Monasterio de San Millán de la Cogolla, lugar donde se han conservado los escritos más antiguos en lengua castellana y considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A 20 Km se encuentra Nájera, centro comercial y de ocio de la comarca, con gran historia del reino de Navarra, del que fue capital algunos años y donde están enterrados algunos reyes, en el Monasterio de Santa Maria la Real.
    A poco más de 30 Km es donde podemos visitar las grandes bodegas del vino de Rioja, como en Cenicero, San Asensio, Haro, Fuenmayor, Ollauri, Elciego, Briones y otros más. En éste último podemos visitar el museo del vino

Servicios

El Hotel Restaurante Valdevenados, tiene 6 habitaciones dobles con cuarto de baño y una suite, con hermosas vistas al rio Najerilla y a los montes que lo rodean

Tiene un amplio restaurante con capacidad para 120 personas, donde se puede comer diariamente el menú o a la carta. Tambien se hacen celebraciones para grupos, quintos, comuniones, bautizos, etc

En la planta baja tiene una hermosa cafetería, con red wifi, calefacción y aire acondicionado, donde se pueden pasar agradables ratos de ocio y el que le gusta el futbol puede ver cualquier partido que se televise por cualquier canal de TV.

También tenemos una pequeña guardería para los peques

  • item1
  • item1 (Copiar)
  • item1 (Copiar) (Copiar)
  • item1 (Copiar) (Copiar) (Copiar)
  • item1 (Copiar) (Copiar) (Copiar) (Copiar)
  • item1 (Copiar) (Copiar) (Copiar) (Copiar) (Copiar)

Actividades

  • Senderismo

    >>  Anguiano es lugar de salida y de llegada, de los caminos de Gran Recorrido (GR)

  • Escalada

    >>  Muy cerca del Hotel hay unos riscos en los que se suele hacer escalada.

  • Pesca

    >>  Al lado del hotel pasa el río Najerilla con buena fama de río truchero

  • Paseos a caballo

    >>  Disfruta de paseos a caballo contemplando la naturaleza , paz y relajacion

Encuentranos

  • Encuentranos